La "victoria" de unos vecinos de Barcelona, sin marquesina de autobús: la hacen, de madera, y con sus propias manos

Un grupo de vecinos del barrio barcelonés de Vallcarca se ha puesto manos a la obra para poner remedio a una problemática que no acaba de recibir solución por parte del Ayuntamiento.

Cansados de esperar para tener una marquesina del autobús de la línea 87 de Barcelona, varios vecinos han construido una parada de madera en uno de los solares vacíos que hay en el barrio de la capital catalana.

"La han hecho con sus manos. Parece que al PSC le gusta mucho la peli del 47, pero no la han entendido", ha explicado la asociación de vecinos Som Barri de Vallcarca, adjuntando una fotografía de la construcción junto a la Guardia Urbana de Barcelona.

Una "victoria vecinal"

Precisamente, los agentes han hecho acto de presencia al enterarse de los hechos, pero no han podido hacer nada para retirar la marquesina al estar instalada en un solar privado: "La Guardia Urbana ya se ha ido, una victoria vecinal más", han añadido desde la asociación de vecinos por redes sociales.

Una construcción casera que pone remedio, al menos de manera temporal, a una problemática para los vecinos: "Ahora, por fin, se puede esperar al 87 con dignidad y no bajo el sol y la lluvia". No obstante, según ha avanzado Betevé, el consistorio justifica que en esta parada "no es posible instalar una marquesina, ya que no cumple los criterios de accesibilidad en el espacio público".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.