La polémica estaba servida. El Ayuntamiento de Tarifa tramitó recientemente un borrador de convenio urbanístico con la promotora Granparcela S.L. Un convenio que plantea la reordenación de casi 150.000 metros cuadrados de terreno, frente a la playa de Los Lances con, entre otras medidas, la demolición y el traslado de tres centros educativos y otros equipamientos para levantar una promoción de viviendas o un hotel, entre otras medidas.
Nación entonces la plataforma "Tarifa no se vende", que ha salido constantemente a la calle para protestar por esta iniciativa, creando un ambiente de crispación cada vez más elevado entre vecinos y Ayuntamiento.
La sorpresa aparecía mediante comunicado del propio equipo de gobierno: "se paraliza el procedimiento, en su fase de exposición pública, del borrador del convenio urbanístico en el litoral".
La formación de Nuevos Aires Tarifa, que gobierna en el municipio de este ayuntamiento gaditano en un gobierno de coalición con el Partido Popular, ha asegurado en un comunicado que se ha paralizado para "en un futuro volver a retomarlo", al mostrase "convencido" de que es "un proyecto importante y necesario para el futuro de Tarifa".
"En un claro gesto de responsabilidad, Nuevos Aires Tarifa ha tomado esta decisión con la única intención de calmar los ánimos entre nuestros conciudadanos", ha manifestado esta formación política, que como Gobierno local ha tomado parte en la decisión de "hacer un paréntesis" en el proceso de aprobación del borrador del convenio sobre el frente litoral del núcleo urbano principal de Tarifa.
"Esta decisión la ha provocado la situación de crispación y alarma social generada por el PSOE, Ganar Tarifa y determinadas plataformas, algunas de ellas encabezadas por propios miembros de sendos partidos", ha criticado NAT.
No obstante, se han mostrado "satisfechos" porque "hemos conseguido abrir a la ciudadanía al debate de cómo desarrollar una nueva Tarifa".
"Es de sabios saber rectificar, a la vez que, no es menos cierto, que tan solo se equivocan los que hacen, los que trabajan y los que toman decisiones y, para eso hemos venido, para tomar decisiones y entre todos construir la Tarifa con la que siempre soñamos vivir", ha expuesto esta formación.
Tal y como han indicado, "llevan años en la más absoluta inamovilidad, carentes de proyectos y enfrentados a un futuro incierto" y Tarifa "necesita gente valiente, con ideas y que al menos nos presente un dibujo, unos trazos sobre cómo queremos que sea nuestra ciudad".
Con todo ello, NAT ha finalizado señalando que "Tarifa no se vende, pero Tarifa se mejora", en alusión al nombre de la plataforma ciudadana que se ha creado a raíz del anuncio de este proyecto y que tenía previsto llevar a cabo una concentración de rechazo este jueves por la tarde como previa al pleno de mañana en que pensaba aprobarse este borrador.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.