La Consejería de Salud y Consumo ha declarado no apta la Playa de Atlanterra en Tarifa, provincia de Cádiz, por la presencia de un vertido de aguas residuales procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Atlanterra. Según las autoridades, se ha prohibido el baño en 50 metros a cada lado del vertido.
Además de esta playa, la Presa de la Colada, en la provincia de Córdoba, también ha sido declarada no apta por la presencia de especies de cianobacterias potencialmente tóxicas para la salud. Estas son de momento las únicas dos incidencias del informe que emite la Consejería sobre el estado de las zonas de baño.
Este informe, que se hace público cada quince días, es el resultado de las labores de vigilancia que desarrolla la Consejería de Salud y Consumo sobre un total de 380 puntos de muestreo en 276 zonas de baño marítimas y 24 zonas de baño continentales andaluzas.
Las muestras de agua son analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macroscópicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo, como cristal, plástico, caucho o madera, que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.