Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Badalona han encontrado deficiencias estructurales en el Mercat Torner, que ha obligado a tres paradas a cerrar de manera parcial por el riesgo que supone para las personas.
El consistorio también ha detectado "importantes deficiencias de seguridad" en el edificio declarado Bien cultural de interés local, ubicado en el barrio del Progrés donde llegó a convertirse en el segundo mercado de Badalona.
Se trata de un equipamiento de 1.650 metros cuadrados, construido en hierro y cristal con una arquitectura típica de finales del S. XIX, diseñado por el arquitecto municipal Josep Fradera i Botey y el ingeniero municipal Enric Casas i Casals y construido en el año 1926.
Según avanza La Vanguardia, el principal daño estructural afecta a la zona de las cámaras frigoríficas del marcado, donde ya no podrán seguir dando servicio a los usuarios, por lo que la opción de cerrar la instalación está vigente.
Unos problemas que se detectaron en el techo y afectan a una cuarta parte de la estructura del mercado. Pese a ello, desde el gobierno municipal esperan a disponer de toda la información para tomar una decisión definitiva sobre el cierre.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.