La aparición de una grieta horizontal de 12 metros ha obligado a nueve vecinos a abandonar su hogar esta pasada noche. El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ordenó desalojar este jueves un edificio de cinco plantas del número 97 de la avenida Coll i Pujol por la aparición de una grieta, según han explicado fuentes municipales. Tras una inspección de varios técnicos del consistorio y de los Bombers de la Generalitat, se desalojó a nueve personas que vivían en el edificio "por el riesgo que suponía" la grieta.
Los vecinos oyeron un fuerte ruido y justo después descubrieron la grieta, por lo que llamaron al 112. Tanto los Bomberos como un arquitecto municipal lo inspeccionaron y ordenaron su desalojo. El motivo es que valoraron que la estructura, construida en la década de 1960, tenía riesgo de hundimiento.
Los vecinos recogieron algunas pertenencias acompañados por efectivos del cuerpo de emergencias y "han pasado la noche en casa de familiares o amigos", y hasta que no se realicen las obras necesarias no podrán volver al inmueble. En estos momentos el edificio sigue precintado a la espera de que un técnico determine qué reforma hay que hacer antes de que puedan volver los vecinos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.