Los Bombers de la Generalitat de Cataluña buscan a tres personas no localizadas en el edificio que se ha derrumbado en la mañana de este martes en el municipio de Badalona, en la provincia de Barcelona. Se trataría de dos hombres y una mujer de entre 30 y 50 años, los únicos vecinos que no han respondido a la llamada de los servicios de emergencias.
La parte interior del inmueble, ubicado en el número 9 de la calle Canigó, en el barrio del Raval, se ha venido abajo al ceder el forjado de la construcción. El alcalde del municipio barcelonés, Xavier García Albiol, asegura que en la documentación que posee el Ayuntamiento no consta que el inmueble de cinco plantas estuviera en mal estado. Además, ha indicado que los vecinos le han comunicado que había pasado la inspección técnica el pasado mes de enero.
Preocupación por el derrumbe en Badalona:
Por ahora no han trascendido las identidades de las personas desaparecidas tras el derrumbe, que se ha producido sobre las 10:30 horas. Los residentes podrían estar atrapados entre los cascotes. Los bomberos han estado durante toda la mañana y la tarde realizando tareas para asegurar la zona y proceder al desescombro, además de efectuar búsquedas con unidades caninas. Las autoridades no han descartado víctimas desde el primer momento.
Hasta el momento no se ha informado de resultados positivos en las búsquedas, pero se maneja la hipótesis de que hay tres desaparecidos después de haber realizado comprobaciones sobre las personas que constan empadronadas en el inmueble, detalla el cuerpo en un comunicado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.