Badalona cerrará las terrazas del frente marítimo una hora antes para facilitar el descanso vecinal

Badalona reducirá una hora el horario de sus terrazas para compatibilizar la actividad comercial con el descanso de los vecinos, en una de las zonas más concurridas por la ciudadanía del municipio catalán.

El consistorio aplicará esta medida desde marzo a octubre en la zona del paseo de la Rambla, el paseo Marítim y la calle Santa Madrona, donde el horario permitido de apertura será hasta las 01:30 horas, en vez de las 02:30, los viernes, sábado y víspera de festivo, mientras que los días laborables y festivos serán hasta las 00:30 horas.

En el caso de los meses entre noviembre y febrero, el horario se verá reducido 30 minutos respecto al horario actual permitido. De este modo, la franja horaria de viernes, sábado y domingo será hasta la 01:00 y laborables y festivos hasta las 00:00 horas. Asimismo, en ningún caso se permite ningún tipo de instalación o montaje de la terraza antes de las 8 horas.

Derecho a descansar

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha destacado que con esta medida el gobierno municipal quiere "contribuir a mejorar la convivencia" en zonas de la ciudad que son muy concurridas, como es el frente marítimo.

“Queremos asegurar un entorno agradable, tanto para los vecinos de Badalona que salen a disfrutar de un tiempo de ocio como para quienes viven en estas zonas y tienen derecho a descansar. Por eso hemos buscado una solución que vaya a favor de los vecinos pero que, a su vez, no perjudique a los establecimientos”, ha concluido el alcalde.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.