La víctima mortal del incendio en un piso en Badalona (Barcelona) está relacionada con el asesinato y descuartizamiento de Joan Pere Madurell, el vecino de Vic (Barcelona) desaparecido el pasado mes de enero y del que encontraron su cabeza en Badalona tres meses más tarde, según informa en el vídeo Víctor Garrués.
El hombre hallado muerto este martes de madrugada, en su piso incendiado, fue la última persona que vio con vida a Joan Pere, por lo que estaba siendo investigado como presunto autor del asesinato y descuartizamiento.
La cabeza del vecino de 44 años de Vic fue hallada entre unos matorrales, cerca del hospital de Can Ruti de Badalona, por dos personas que buscaban espárragos. Previamente, los familiares denunciaron la desaparición del hombre, que fue "visto por última vez en un bar de Badalona".
En el mismo municipio catalán seguía viviendo el principal sospechoso del caso. Según han explicado los vecinos a Informativos Telecinco, el hombre era "conflictivo" y se sentía "acorralado" por el asesinato y decapitamiento del vecino de Vic. De hecho, en la fachada del mismo edificio había pintadas de "asesino".
"Era un tío alcohólico y toxicómano. No estaba en sus cabales. Dijo que iba a volar el edificio", admite un vecino, quien asegura que tanto los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Badalona frecuentaban el edificio a menudo a raíz de sus escándalos.
"Se pasó haciendo mucho ruido y no dejaba dormir. Decía que íbamos a morir todos, pero no le tomamos importancia. También dejaba cuchillos en los buzones", explica otra vecina.
Un temperamento que ha confirmado el propio alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol: "Me están preguntando por qué no doy el pésame. Cualquier muerte es trágica aunque fuera un delincuente que tenía atemorizados a los vecinos, les hacía la vida imposible, amenazaba con quemar la finca y había sido detenido muchísimas veces. Todo el respeto del mundo, pero yo no daré mi pésame".
Los Bomberos recibieron el aviso a las 01:35 horas de un fuego que estaba completamente desarrollado por la fachada, con proyección de material a la vía pública, y afectaba el ático de un edificio de planta baja y cuatro pisos de altura.
Los efectivos entraron al piso afectado para sofocar las llamas y hacer la investigación de posibles víctimas. Precisamente, en el interior encontraron el cuerpo sin vida de un hombre y procedieron a su extracción.
Como medida preventiva, los Bomberos evacuaron a los vecinos y ventilaron todos los pisos del inmueble, así como también los de los edificios del lado para descartar afectaciones por el humo. Un incendio que no ha dejado daños estructurales y que ya investigan los Mossos d'Esquadra.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.