Un incendio en una zona de caravanas obliga a cortar líneas de Rodalies en Barcelona

Un día más, el servicio de Rodalies en Cataluña se ha visto afectado por cortes. Justo después de que ayer unas cien personas protestaran para exigir mejoras en el servicio. En esta ocasión, la incidencia la ha provocado un incendio.

Según han informado esta misma mañana los Bomberos de la Generalitat, ya ha quedado controlado después de originarse en una nave industrial. Concretamente en un espacio de aparcamiento de autocaravanas, ubicado en Moncada y Reixach (Barcelona).

Al encontrarse las llamas próximas a la vía ferroviaria, los efectivos han recomendado la interrupción de trenes. Algo que ha impedido que circulasen por las líneas R4 y R7 de cercanías. El fuego se inició a las 11:15 horas cerca de la carretera C-58.

Pero, rápidamente se ha propagado por la vegetación que había en el lugar, generándose una gran columna de humo. Con unas 13 dotaciones en total, los bomberos han trabajado en la extinción y han conseguido frenar el avance a ambos lados del paso de trenes.

Una decena de vehículos quemados

Tras más de una horas de labores, han informado también en sus redes sociales de que una decena de vehículos se han visto dañados. Han sufrido quemaduras de diversa consideración coches, caravanas y remolques.

En cuanto a Rodalies, Renfe comunicó sobre las 12:45 horas que había puesto a disposición de los viajeros unos autobuses. Para cubrir por carretera el trayecto entre las estaciones de Sardañola del Vallés y Moncada Bifurcación.

Así como entre Fabra y Puig con Sabadell Sur, aparte del servicio de lanzadera entre L'Hospitalet y Fabra. Transcurridas unas horas, sobre las 14:30 han informado de que se ha reestablecido la circulación por las líneas afectadas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.