El incendio registrado en un tren de mercancías peligrosas entre Girona y Fornells ha obligado a cortar la circulación de las líneas R11 y RG1 entre Girona y Caldes.
El aviso de la incidencia en el tren que transportaba gas licuado tuvo lugar a las 23.26 horas de este miércoles, lo que obligó a movilizar 38 efectivos y 13 dotaciones con dos furgones de riesgo químico y acordonar la zona, mientras que Protecció Civil activó la alerta del plan Transcat y aconsejó a la ciudadanía no acercarse al lugar del siniestro, próximo a la rotonda Mas Gri de Girona.
El incendio se produjo en la parte alta de una de las cisternas y en cuyo interior, según las mismas fuentes, quedaba gas residual; las siete dotaciones se mantienen hasta que se inertice la cisterna, que tiene una grieta de unos 40 a 50 centímetros en la parte superior. El alcalde de Girona, Lluc Salellas, ha atribuido el incendio a la caída de la catenaria, aunque esta hipótesis está en fase de investigación.
De momento, Bombers de la Generalitat mantiene la alerta del plan Transcat por el incendio registrado y la zona sigue confinada este jueves tras un siniestro que no ha provocado heridos, aunque los efectivos de emergencia siguen con el dispositivo para evitar una explosión.
Por su parte, Protecció Civil ha finalizado la prealerta Ferrocat y ha habilitado transporte alternativo por carretera entre Maçanet-Massanes y Girona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.