Desalojan preventivamente a 11 vecinos de dos edificios de Tarragona por grietas

Los Bombers de la Generalitat han desalojado preventivamente a los 11 vecinos de los números 3 y 5 de la calle Unió de Tarragona por grietas en los edificios. En un mensaje en redes sociales han explicado que han recibido el aviso este lunes sobre las 14.23 horas, cuando la viga maestra del piso superior del número 3 ha cedido bajo el peso de los depósitos de agua.

El Grupo de Estructuras Colapsadas (Grec) de los efectivos de emergencias están revisando la afectación. Según un comunicado del Ayuntamiento de Tarragona, de los 11 vecinos afectados, 3 habían pedido ser realojados "pero al final han declinado el ofrecimiento de este recurso y pasarán la noche en casas de familiares".

Las publicaciones de los Bombers:

El alcalde de Tarragona dice que la estructura está "gravemente afectada"

El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha explicado que se trata de un edificio antiguo donde la estructura está "gravemente afectada", y ha insistido en que lo importante es evitar que el bloque colapse e impedir que se circule por la calle para garantizar la seguridad de los ciudadanos. La calle Unió quedará cortada a la circulación "hasta que duren los trabajos de apuntalamiento del edificio afectado" por parte de los Bombers de la Generalitat.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento