A la venta un castillo de Lleida por 1,6 millones de euros: declarado Bien Cultural de Interés Nacional

  • El Castillo de Fonolleres, con una finca total de 2.775 metros cuadrados, fue construido entre finales del siglo XI y principios del XII

  • El fortín fue el corazón de la frontera con los musulmanes durante los siglos X al XII, adornado con castillos y torres de defensa

  • Las primeras referencias del castillo datan del año 1113 y en la actualidad está "totalmente" equipado, amueblado y decorado

Un castillo declarado Bien Cultural de Interés Nacional, ubicado en la parte más elevada del pequeño pueblo de Fonolleres (Lleida), ha sido puesto a la venta por 1,6 millones de euros. Sus piedras y gruesos muros albergan historia desde que la fortaleza fue construida entre finales del siglo XI y principios del XII.

Se trata del Castillo de Fonolleres, una joya que originalmente fue una vivienda familiar y desde hace años un lugar para hacer turismo rural tras habilitar el espacio, preservando todos los elementos arquitectónicos.

La propiedad, con una superficie construida de 1.000 metros cuadrados y una finca total de 2.775 m², se alquila para un máximo de 12 personas. Un lugar donde los clientes pueden realizar desde rutas con bicicletas para recorrer los caminos de la Segarra hasta practicar trekking, marcha nórdica o senderismo.

Equipado, amueblado y decorado

El castillo está situado cerca de un pintoresco pueblo, "garantizando la privacidad y tranquilidad, independiente de la vida urbana". Este fortín fue el corazón de la frontera con los musulmanes durante los siglos X al XII, adornado con castillos y torres de defensa. Las primeras referencias del castillo datan del año 1113.

Ahora, los propietarios han puesto a la venta por 1,6 millones de euros el castillo, que está "totalmente" equipado, amueblado y decorado con "un gusto exquisito".

Según destacan desde el portal Idealista, el fortín cuenta con seis habitaciones, nueve baños completos, una cocina "espaciosa" y "singular", un gran comedor y varios salones. También una sala para billar y juegos, una terraza-solárium con vistas panorámicas , una piscina con patio interior, ascensor, amplio jardín exterior y un parking para varios coches.

En el año 1150, Berenguer de Fonolleres aparece como caballero feudatario de los grandes señores de Cervera. Y en el año 1130, el castillo de Cervera y sus feudos pasaron a la soberanía del Conde de Barcelona, por el interés en que el camino Real de Lleida a Barcelona estuviera bien defendido por un conjunto de castillos cercanos y visibles entre sí. Todavía, desde las murallas, se pueden observar algunos de ellos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas