Si alguien busca un castillo que sepa que en Turquía hay muchos disponibles. Unos 600 que proyectó una empresa en lo que iba a ser una urbanización de lujo en Burj Al Babas. El problema es que están sin acabar y hoy es un pueblo fantasma, explica en el vídeo Elena Albacete.
La urbanización de los castillos fantasma de Turquía empezó como un sueño pero terminó como una pesadilla.
Fue una urbanización de lujo, hecha como si de una película Disney se tratara, ideada en 2014 por la empresa Sarot Group, que acabó quebrando.
De los 700 castillos proyectados se construyeron 587. Hoy están abandonados, en su interior tienen un aspecto fantasmagórico como las calles de la urbanización de Burj Al Babas.
Solo algunos curiosos se atreven a entrar y recorrer su escaleras y estancias majestuosas y medio derruidas.
Unas 300 familias de Qatar, Arabia Saudita o Emiratos Árabes compraron algunos castillos. Pagaron cerca de 500.000 euros y ahora han ido a juicio para tratar de recuperar su dinero o sus casas.
La vida exclusiva, de lujo y ensueño que les prometieron en sus castillos tendrán que esperar. De momento, estos castillos solo han alcanzado la gloria con un videoclip que grabó en el complejo abandonado el grupo italiano Meduza en 2019.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.