La salida de trenes de Barcelona está interrumpida este viernes tras descarrilar un tren Euromed por la mañana al salir de las cocheras de la zona de Can Tunis. Una incidencia que afecta la circulación de trenes de alta velocidad con origen en la estación de Sants.
El incidente ha provocado una avería en las instalaciones y el personal de Adif está trabajando para solucionar la incidencia que, hasta que no se repare, no permitirá retomar la circulación.
Tanto el tren descarrilado como los seis convoyes afectados no contienen pasajeros y los trenes que estaban dentro de esta instalación no pueden salir ni prestar servicio de AVE, Euromed e Intercity.
Por su parte, Protección Civil de la Generalitat ha activado el Plan Ferrocat por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril en fase de prealerta por la acumulación de viajeros de la línea AVE en la Estación de Sants debido a los retrasos que se están produciendo.
La incidencia ha provocado la cancelación de ocho trenes y tres retrasos. Uno de ellos ha salido 19 minutos más tarde. Una problemática en la que "lo fuerte ya ha pasado", según han explicado operarios a Informativos Telecinco, aunque el servicio no se normalizará hasta las 14:00 horas, aproximadamente.
Renfe ha habilitado seis autobuses para los viajeros que van a Alicante, de los trenes de las 7:15 y 10:15 horas, que afectan a unas 90 personas que continuaban en la estación de Sants.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.