Los vecinos de Montcada i Reixac siguen cruzando las vías del tren un día después de la muerte de una menor: "No puedo esperar media hora"

Un día después del arrollamiento mortal de una joven de 16 años en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac son muchos los vecinos que continúan cruzando las vías del tren con las barreras bajadas. Temeridades que se repiten diariamente en una zona con una elevada frecuencia de trenes.

Con la de este lunes ya son 182 las víctimas en el municipio por estos atropellos. El consistorio trabaja en el soterramiento de las vías, pero hasta que concluya este, ha pedido más medidas de seguridad para evitar tragedias como esta. Informa Alejandro Mendoza.

Las opciones que plantean para evitar nuevas tragedias

El ayuntamiento de Montacada se ha reunido con Adif y con Renfe para estudiar; si se puede reducir la velocidad de los trenes a su paso por la ciudad; la construcción de una pasarela elevada o que haya un vigilante de seguridad en las horas punta.

Este martes, los vecinos han guardado un sentido minuto de silencio que han roto los gritos y llantos de dolor de la madre de la fallecida. A pesar de todo, muchas personas siguen siendo poco conscientes de la gravedad y cometen la imprudencia de saltarse las barreras para cruzar las vías; "Tenemos prisa y ya sabemos que pasan cosas, pero tenemos prisa". "No puedo estar media hora esperando". "Como pasan muchos trenes, el semáforo siempre está en rojo".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento