La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha denunciado ante el Observatorio del Racismo y la Xenofobia unas declaraciones "peligrosas" del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, sobre la detención de un hombre marroquí multirreincidente por robar en el interior de coches, en el que "alienta" a la violencia.
Albiol ha calificado de "puto escándalo" que el hombre detenido acumule 58 arrestos. La última ocasión fue el pasado 27 de agosto y 4 de septiembre, también por robar: "El día que un grupo de vecinos se canse y linche a uno de estos sinvergüenzas no seré yo quien se sorprenda. Lo que ocurre en España con esta gente no tiene nombre".
Un tuit en el que el alcalde de Badalona empezaba pidiendo perdón por las palabras. "No puedo contenerme", añadía en un mensaje en el que también menciona al número de agentes: "Ya podemos contratar a mil policías y poner uno en cada esquina que aquí no pasa nada".
Elma Saiz ha salido al paso para denunciar las declaraciones: "Ya no solo defienden la violencia, también la alientan". Un mensaje que Albiol ha aprovechado para responder en otro tuit a través de un vídeo, en el que menciona el tuit de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
El alcalde de Badalona ha calificado de "barbaridad" las acusaciones de xenofobia y ha negado que se refiriese a un tema de inmigración: “Es un ladrón que debe ser expulsado en su país, al igual que si fuera español debería pasar una temporada muy larga en prisión”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.