Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón multirreincidente de 29 años por el robo con violencia de un reloj a un anciano de 90 años, que acabó herido en el portal de su casa tras el suceso en Torredembarra (Tarragona).
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto por la tarde en el paseo Rafael Campalans del municipio catalán, cuando la víctima regresaba a casa y en el momento de intentar poner la llave en la puerta de la zona comunitaria, un hombre se le acercó con la intención de ayudarle, ya que tenía limitaciones visuales y le costaba poner la llave en el cerradura.
La víctima se fió del hombre y cuando accedió a la zona comunitaria, el otro cruzó la puerta tras él. Unos metros más adelante, intentando evitar las cámaras de seguridad, el ladrón tiró a la víctima al suelo causándole varias lesiones.
De este modo, el ladrón le robó el reloj que llevaba puesto y le rompió las gafas de sol. La investigación policial logró identificar al presunto al autor de los hechos, un reincidente con más de una veintena de antecedentes policiales.
Los agentes emitieron una orden de búsqueda y detención que, por la noche del mismo día, permitió a los agentes de la Policía Local detenerle en el calle Rebolc de Torredembarra.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.