Un hombre con la cabeza rapada y perilla agredió sexualmente a una joven de 19 años cuando se bañaba en la playa de la Malvarrosa en Valencia, donde se había producido otra agresión unas semanas antes. El varón huyó después de intentar ahogar varias veces a la víctima cada vez que pedía ayuda. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada de este sábado cuando dos chicas salieron de una discoteca y una de ellas decidió bañarse en el mar mientras su amiga le cuidaba la ropa.
Tras recibir el aviso de la agresión sexual, una patrulla policial acudió con urgencia al lugar para auxiliar a la víctima y buscar al autor de los hechos. Dos agentes de la Séptima Unidad (retén del Marítimo) de la Policía Local de Valencia llegaron muy pronto al lugar, pero el violador logró escapar. La joven explicó a los agentes que ofreció una fuerte resistencia, pero el individuo intentaba ahogarla cada vez que ella gritaba para pedir socorro, según ha informado el diario Las Provincias.
La víctima había ido con una amiga a la discoteca Akuarela para celebrar que había conseguido un puesto de trabajo que le gustaba mucho, y sobre las cuatro y media de la madrugada decidió bañarse en la playa. Su amiga le acompañó, pero se quedó en la arena para cuidarle la ropa y los objetos personales.
Poco después de meterse en el agua, un individuo la atacó por la espalda y la forzó tras agarrarla del cuello y hundirle la cabeza varias veces cuando ella intentaba pedir auxilio. La agresión sexual duró más de media hora, según la declaración de la víctima, sin que su amiga se diera cuenta de lo que estaba sucediendo.
La joven que estaba cuidando la ropa en la arena no se encontraba cerca de la orilla, y por este motivo no oyó los primeros gritos de la víctima. Una pareja que también estaba en la playa vio al violador cuando salía del agua, con el bañador por debajo de las rodillas, y a la chica que sufrió la agresión sexual, pero creyó que habían mantenido relaciones sexuales consentidas. Estas personas fueron las primeras que socorrieron a la víctima y llamaron a teléfono de emergencias 112.
Tras auxiliar a la joven, los agentes de la Policía Local realizaron las correspondientes diligencias y las entregaron en la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM) en la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Abastos.
La víctima es una una joven española que reside en una localidad de la provincia de Valencia. Dos agentes de la Policía Local trasladaron a la chica en un coche patrulla al Hospital Universitario y Politécnico La Fe. La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para tratar de identificar al agresor sexual.
La víctima y los testigos facilitaron a los agentes algunos rasgos étnicos del autor de los hechos: un individuo con perilla y la cabeza rapada. Tras localizar en la puerta de la discoteca a la amiga de la víctima, otra patrulla de la Policía Local trasladó a la joven al Hospital La Fe.
Cuando anochece y se retiran las patrullas del servicio de playas de la Policía Local, el paseo marítimo de Valencia se convierte en uno de los lugares más inseguros de la ciudad. Un grupo de jóvenes ha cometido una oleada de robos en las playas del Cabanyal y la Malvarrosa en las últimas semanas tras acechar a los jóvenes que se bañan de noche.
Los ladrones roban carteras, teléfonos móviles y otros objetos de valor tras rebuscar en las ropas y mochilas que dejan en la arena grupos de jóvenes o parejas mientras se bañan.
La Policía Local y la Policía Nacional han detenido a varios miembros de esta banda, pero los delincuentes quedan en libertad horas después, algunos de ellos sin pasar ni siquiera a disposición judicial, porque no emplean la violencia en los delitos que cometen o son menores de edad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.