Los gritos de dolor de la madre de la menor atropellada por un tren en Montcada i Reixac: "Es mi hija"

Montcada i Reixac (Barcelona) ha realizado este martes un minuto de silencio en recuerdo a la joven de 16 años arrollada por un tren en un paso a nivel. Un accidente que ha causado conmoción en la localidad catalana, donde la madre de la menor ha mostrado su desolación durante el homenaje.

"Es mi hija", gritaba la madre. Un dolor que ha tratado de consolar el alcalde de Montcada i Reixac, Bartolo Egea, quien ha reclamado más seguridad en los pasos a nivel que dividen el municipio, por los que pasan 175 trenes a diario en tramos donde las barreras están bajadas "muchas horas".

El acto de homenaje a la menor fallecida, que cruzó junto a otra chica el paso a nivel mientras la barrera estaba bajada, ha reunido a unas 150 personas. Un tributo donde los presentes han colocado flores en el monolito dedicado a las 182 víctimas por atropellos de tren en Montcada.

Piden más vigilancia

El consistorio ha pedido una reunión a Renfe y ADIF para abordar la cuestión y ha aprovechado para pedir "más precaución. "Tenemos cinco estaciones y dos pasos a nivel en Montcada. Las obras del soterramiento abarcan seis kilómetros y tienen un plazo de seis años", ha explicado el alcalde.

Ante las desgracias sufridas en los pasos a nivel, Bartolo Egea ha reclamado "más vigilancia en las horas punta, que pongan un par de agentes en cada paso a nivel o en casa estación para garantizar la seguridad".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.