Este lunes, el paso a nivel de Montcada i Reixac se cobraba una nueva víctima. Una joven de 16 años moría atropellada por un tren hacia las 15 horas y actualmente mantienen una investigación abierta sobre las posibles causas que han conducido al trágico accidente. La conductora del convoy dio positivo en drogas, aunque todavía no se descarta que pueda tratarse de un falso positivo.
Según testigos, el incidente se produjo cuando dos amigas habrían intentado cruzar las vías con el semáforo rojo y la barrera bajada. Al parecer, el paso de un primer tren habría hecho pensar a las jóvenes que ya se podía pasar, pero un convoy destino Barcelona arrolló a una de las chicas, que falleció, mientras que la acompañante resultó ilesa.
'Vamos a ver' ha podido hablar con Daniel, testigo del trágico suceso, que ha denunciado la peligrosidad de la zona: "Vinieron a desayunar a primera hora de la mañana. Después de comer, un poco antes de las tres de la tarde, vi a las dos hermanas que iban a cruzar. Primero el tren, luego ellas y después un tren muy rápido dirección Barcelona que no pitó", ha comenzado a relatar.
"El tren la engulle porque iba tan rápido que no puedo ni verla. Después veo las piernas de la otra hermana debajo del tren... se acercó a mí cuando vino el tren, me preguntó dónde estaba su hermana y se fue corriendo a por su hermana", describe este testigo.
"Podrían ir los trenes más despacio porque cada mes hay una víctima. Si no que pongan más trenes o que Renfe ponga aquí empleados", ha denunciado este vecino de la zona.
Pocas horas después de que su hija muriese tras ser arrollada por un tren en el paso a nivel de Montcada i Reixac, en el cual han muerto 182 personas en 16 años, Olga, madre de la víctima, ha sacado fuerzas para hablar en directo con 'Vamos a ver'.