Desmantelan un grupo criminal activo desde 2008 que robaba en bares de Cataluña

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo criminal compuesto por tres individuos que operaba desde 2008, robando bares en Cataluña y escondiendo los botines en un agujero oculto en una zona boscosa junto a la autopista AP-7.

Las detenciones se llevaron a cabo el 13 de agosto en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. Los tres hombres, de 45, 38 y 31 años, fueron arrestados durante un operativo, según informó la policía catalana en un comunicado emitido este sábado.

Los detenidos presuntamente sustraían dinero en efectivo de máquinas tragaperras y cajas registradoras en los bares asaltados, y escondían el botín en un lugar secreto que habían construido en el lateral de la AP-7. Este escondite les permitió evadir la detección durante los últimos cuatro años, manteniéndose activos desde 2008.

Serie de robos durante este verano

Sin embargo, entre julio y agosto, el grupo cometió una serie de diez robos con fuerza en establecimientos del área metropolitana de Barcelona, lo que permitió a los Mossos d’Esquadra iniciar una investigación y establecer varios dispositivos de vigilancia.

Durante estas vigilancias, los agentes observaron que tres personas salían de un domicilio en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, tomaban un coche y seguían siempre la misma ruta, haciendo paradas frecuentes en un lateral de la AP-7.

El grupo criminal operaba con un ‘modus operandi’ bien definido: uno de los miembros forzaba las entradas de los establecimientos y localizaba las máquinas tragaperras; otro rompía las máquinas y recogía el dinero; mientras que el tercero se encargaba de la vigilancia en el exterior.

La detención ya se ha producido

El 13 de agosto, después de seguirlos tras un robo con fuerza en un establecimiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona), la policía interceptó a los tres hombres y los arrestó antes de que pudieran regresar a su domicilio en Barcelona.

Posteriormente, los agentes registraron el escondite junto a la AP-7, donde encontraron 6.400 euros en efectivo, bolsas de plástico, prendas de ropa para ocultar su identidad, y diversas herramientas supuestamente utilizadas para saquear los establecimientos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.