Ha sucedido en Alicante, una banda criminal se hacía pasar por posibles compradores para entrar en casas de ancianos y robarles. A veces solo les intimidaban pero en otras ocasiones les agredían y amordazaban, lo que no sabían es que estaban siendo grabados. Así se les ha detenido.
Entraban en el piso con el pretexto de verlo porque querían comprar otro similar en la misma finca. Mientras una de las mujeres entretenía a la anciana, la otra le robaba un total de 1300 euros en joyas. La mujer no se da cuenta de que ya ha sido robada pero las cámaras lo han registrado.
Los agentes empezaron una investigación en la que encontraron una mafia de ladronas que también desvalijaron a otra anciana, en este caso de 86 años, que además fue agredida y amordazada mientras le saqueaban sus joyas y su dinero.
Las autoridades registraron sus vehículos, tomaron huellas y analizaron toda la información, sobre todo la aportada por las cámaras de seguridad instaladas en la viviendas, lo que fue clave para identificar a los responsables, dos mujeres y un hombre.
Son españoles, tienen numerosos antecedentes y están en libertad, aunque con medidas cautelares. Se les acusa de delitos de robo con vinolencia e intimidación, también hurto en el interior de la vivienda ¿Volverán a actuar?