El ladrón de ancianas que se hacía pasar por operario en Tarragona: detenido tras cinco robos en dos meses

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 56 años por robar a cinco mujeres de avanzada edad en domicilios de Tarragona. Entre ellas, una mujer de más de 90 años, que sufrió el hurto del ladrón tras arrancarle una cadena de oro del cuello.

La investigación se inició a raíz de una serie de robos cometidos durante los meses de octubre y noviembre a mujeres de avanzada edad que vivían solas en casa.

Una vez en el interior de los domicilios, el ladrón aprovechaba cualquier distracción de las víctimas para sustraer joyas o dinero del monedero.

Empujón y venta de cadena

En uno de los hechos, el hombre pidió utensilios para manipular un aparato a una mujer de más de 90 años y, cuando se encontraban en la habitación, le propinó un empujón y le arrancó una cadena de oro del cuello.

Acto seguido, huyó de la casa y vendió la cadena en un establecimiento muy cercano de donde había cometido el robo violento.

Con los distintos indicios incriminatorios, los Mossos d'Esquadra establecieron el miércoles un dispositivo policial que acabó con la detención del presunto autor de los cinco hechos.

El arrestado tiene más de veinte antecedentes policiales y la investigación continúa abierta para averiguar si el detenido está relacionado con otros casos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.