Dos mujeres de avanzada edad fueron víctimas de sendos robos con violencia cuando se dirigían al portal de sus respectivas casas, en la avenida de San Agustín de Avilés (Asturias). El agresor no ha podido ser detenido, aunque la Policía Nacional investiga para dar con su paradero, según informa 'El Comercio'.
Ambos robos con violencia se produjeron con pocos minutos de diferencia y en dos puntos diferentes de la calle pues las señoras, según apuntan fuentes policiales, no iban juntas sino que el ladrón las habría asaltado al verlas llegar a sus respectivos portales. El agresor atacó primero a una de las víctimas con el objetivo de hacerse con las joyas que la mujer llevaba encima. Así, la agarró por el cuello cuando estaba a punto de acceder al interior del edificio y consiguió tirarla al suelo para poder quitarle la cadena que llevaba colgada al cuello.
El mismo 'modus operandi' lo repitió en el segundo caso para hacer valer su fuerza sobre la de las dos señoras y así llevarse fácilmente las joyas que estas portaban y desaparecer del lugar. Las víctimas pusieron en conocimiento de los agentes lo sucedido y una de ellas ya había presentado el martes la pertinente denuncia oficial en el cuartel de la Policía Nacional de Avilés.
El asaltante habría huido con el botín tras robar algunas joyas a estas mujeres. Fueron ellas las que contaron lo sucedido a los agentes y dieron la descripción del hombre, que permitirá ahora iniciar la investigación para dar con su paradero.