La Guardia Civil ha detenido a tres personas de nacionalidad española por su presunta implicación en una serie de robos perpetrados en viviendas de personas mayores en distintas localidades de la provincia de Alicante. Los arrestados son dos mujeres, de 45 y 24 años, y un hombre de 49 años, todos ellos con antecedentes policiales.
La investigación, iniciada en julio de 2024, comenzó tras la denuncia de una mujer de 77 años en la Guardia Civil de Novelda. La víctima relató que dos mujeres, que se presentaron bajo el pretexto de comprar un piso en su edificio, lograron entrar en su vivienda y robarle joyas valoradas en 1.300 euros. Este caso se relacionó con otro incidente previo en Benifallim, donde una anciana de 86 años fue agredida, amordazada y despojada de un anillo y una pulsera de oro por dos mujeres.
El Área de Investigación de Novelda asumió el caso debido a la vulnerabilidad de las víctimas. Tras realizar numerosas investigaciones y analizar pruebas, los agentes identificaron a los responsables. El grupo criminal estaba formado por las dos mujeres encargadas de realizar los asaltos y el hombre que se encargaba del transporte para cometer los delitos.
A pesar de los esfuerzos de los sospechosos por eludir la captura mediante constantes cambios de domicilio, los investigadores localizaron a los detenidos en Elda y realizaron su arresto. Además, se intervino el vehículo utilizado en los robos. Los arrestados, imputados por robo con violencia e intimidación y hurto en interior de vivienda, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Novelda, que ha decretado su libertad con medidas cautelares.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.