El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido reabrir al público la playa del Fòrum este sábado 3 de agosto. Después de comprobarse que las dos rayas que se avistaron el miércoles ya se han marchado del lugar marítimo.
Una inmersión de los submarinistas lo ha constatado, según han informado hoy a EFE fuentes del consistorio. Recordamos que también la presencia de carabelas portuguesas en Lugo obligó ayer a prohibir el baño.
Volviendo a la capital condal, la bandera verde ya ha lucido esta mañana en el litoral barcelonés pegado a Sant Adriá de Besòs. Se trata de un espacio reducido, pero comunicado con el mar abierto, lo que proporciona un refugio a los animales marinos.
De ahí que se viesen a las inesperadas inquilinas hace cuatro días. Una de ellas podría estar gestando incluso, como deducen los expertos al haber detectado heridas que presentaba en su cuerpo, señal de que un macho ha intentado fecundarla.
Esa playa artificial se ha convertido en un hábitat marino sorprendente en la ciudad. La prueba está en que se han identificado ya más de 500 especies. La última fue el jueves: la segunda raya, de la que se desconoce su sexo con total seguridad.
Aunque podría tratarse de otra hembra. Mientras ambas han estado en el Fòrum, el Ayuntamiento de Barcelona elevó la bandera roja para suspender el baño. Con el objetivo de preservar el espacio y la seguridad de los animales.
No se trata de que las rayas sean peligrosas, pero si se sienten amenazadas pueden picar al supuesto agresor con su larga cola.
Ha sido la primera vez que se ha detectado presencia de esta especie en la zona. Al menos, desde su construcción para la Exposición Universal del año 2004.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.