La Comunidad Valenciana registra una nueva víctima ahogada en las playas del Mediterraneo. La última ha sido un hombre de 56 años que alrededor de las 19:10 horas murió ahogado este miércoles en la playa Racó de Cullera.
Con este caso, ya son 30 las personas que han muerto por ahogamiento en lo que va de verano en las playas, piscinas o ríos de la Comunitat Valenciana, un dato preocupante que supera la cantidad de víctimas mortales que había a estas alturas el año pasado.
Al recibir el aviso, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó unidades del SAMU y SVB. Al llegar al lugar, el hombre ya había sido sacado del agua por los servicios de socorrismo de la playa. El personal sanitario continuó con las maniobras de reanimación y fue necesario un desfibrilador para tratar de reanimarlo, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
La Comunidad Valenciana sigue registrando un aumento en los incidentes de ahogamiento, lo que subraya la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y concienciación en sus playas y demás cuerpos de agua para prevenir más tragedias.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.