Nueva jornada trágica en zonas costeras de España. Un hombre de 74 años ha muerto ahogado este martes por la tarde mientras se bañaba en la playa de la Gola del Ter de Torroella de Moontgrí, en Girona, y otro varón ha fallecido en el arenal de la playa de Rodiles, en Villaviciosa, en el Principado de Asturias, por causas que se desconocen tras salir del agua.
El suceso en Girona ha sido atendido por Protecció Civil, que ha explicado que recibieron un aviso al teléfono del 112 sobre las 17:00 horas. Mientras, el caso en Asturias, ha sido atendido por el Centro de Coordinación de Emergencias regional tras recibir un aviso sobre las 19:14 horas.
El hombre fallecido en Torroella de Moontgrí, de 74 años, ha sido localizado inconsciente. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha activado un helicóptero y una unidad terrestre, que ha seguido con la reanimación cardiopulmonar sin éxito. Los Bombers de la Generalitat se han desplazado con cuatro dotaciones hasta el lugar, y han realizado trabajos de apoyo a los diferentes cuerpos de seguridad y de emergencias que se han activado.
También se han movilizado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra; efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Se trata de la cuarta víctima mortal en las playas catalanas durante la campaña de verano, que empezó el sábado 15 de junio.
Mientras, el hombre fallecido en Villaviciosa se desplomó en el arenal de la playa de Rodiles nada más salir del agua. Tras practicarle durante una hora maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, los servicios sanitarios desplazados al lugar -el equipo de Atención Primaria de la zona con la ambulancia de la playa maliayesa y el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA)-, solo han podido confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
Aunque el servicio de salvamento ya había finalizado su horario, el personal aún se encontraba en la playa por lo que acudieron hasta donde se encontraba el afectado. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió medios y se movilizó al equipo de bomberos con la aeronave del SEPA. También se informó a la Guardia Civil y a la Policía Local. Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 20:36 horas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento