La sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha prorrogado la prisión provisional del acusado por violar a una menor en Igualada (Barcelona) la madrugada del 1 de noviembre de 2021.
Brian Raimundo C.M. fue detenido el 21 de abril de 2022 como el presunto autor de la violación a una menor de 16 años en la noche de Halloween. Dos años más tarde, el tribunal ha mantenido la situación actual de prisión provisional para garantizar la presencia del acusado en el juicio.
El tribunal también ha solicitado a las partes que, de manera provisional, reserven la tercera semana del mes de junio para celebrar el juicio, cuyas fechas exactas se determinarán, previsiblemente, en la primera semana de mayo, una vez completada la tramitación exigida por un sumario.
La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), han pedido en sus escritos de acusación una pena de 45 años de prisión para el acusado.
Durante las "próximas semanas" presentarán su calificación el resto de acusaciones y la defensa, en último lugar, una vez le hayan trasladado todos los escritos de acusación. Posteriormente, se resolverá la admisión de prueba durante los primeros días de mayo y, hecho este trámite, se fijarán los días de celebración del juicio.
La menor de 16 años celebró Halloween en Igualada, en la primera noche que salía de fiesta con sus amigos. Sin embargo, alguien le arruinó la vida porque terminó violada y sangrando en un descampado.
Todo sucedió cuando la chica volvía a su casa, después de haberse divertido con sus amigos. Caminaba sola, circunstancia que aprovechó un hombre para atacarla. Después de cometer el delito, el hombre presuntamente le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, la dejó abandonada en el suelo y huyó del lugar, hasta que la encontró un camionero.
"Estaba desnuda. Tenía sangre en las piernas. La tapé con la chaqueta. Le hablaba y no contestaba", dijo por entonces el camionero. Fue el primero en auxiliarla y llamó rápidamente a los servicios de emergencia y policía. La joven presentaba signos claros de violación, así como heridas de una agresión despiadada.
Las lesiones sufridas por la víctima requirieron tratamiento médico-quirúrgico, y actualmente sufre "trastorno de estrés postraumático grave, así como una desestabilización personal".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.