La Guardia Urbana de Barcelona ha puesto en marcha este lunes un dispositivo especial de control de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), con el objetivo de combatir el intrusismo y las conductas no permitidas.
El tipo de conductas que sancionan están relacionadas con el estacionamiento y la circulación de los VTC, que no están permitidos con la intención de captar clientes que no hayan contratado previamente un servicio; la oferta ilegal de servicios de arrendamiento o las autorizaciones y la documentación necesarias, entre otros.
En la anterior campaña realizada, la Guardia Urbana formuló 318 denuncias. Una acción que realizan a una semana de que la capital catalana acoja el Mobile World Congress (MWC).
"Quisiera agradecer el trabajo por delante, pero se nos plantean algunas cuestiones. ¿Quiere decir que las campañas no podrían ser más seguidas? Creéis que es mejor esta semana que la siguiente, sabiendo la cantidad de VTC que trabajarán en la ciudad durante el MWC?", ha explicado el Sindicato del Taxi de Cataluña (STAC) en redes sociales.
Los controles y las inspecciones se efectúan prioritariamente en zonas con alta presencia de estos vehículos de hasta nueve plazas, estaciones de tren y de autobús, puntos de interés turístico, zonas comerciales y vías principales de la ciudad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.