La churrería de Barcelona que abrirá cinco locales en Corea del Sur: un reclamo turístico por el K-Pop

Los churros de un establecimiento en Barcelona se han convertido desde hace años en un reclamo turístico para los coreanos. Un éxito de masas que ha permitido a la churrería San Román dar un paso más y expandirse al continente asiático con cinco locales en Seúl, la capital de Corea del Sur.

El establecimiento de Francisco Almendros, ubicado en pleno centro del Barrio Gótico de la capital catalana, atrajo la mirada de los coreanos gracias a la visita estelar de Jisso, cantante del grupo de K-Pop Blackpink, que subió un vídeo en sus redes sociales con más de 70 millones de seguidores, compartiendo su experiencia en la churrería.

Desde entonces, los aledaños del local se han convertido en auténticas colas de turistas coreanos para degustar los deliciosos churros, que también disfrutar de ellos desde su propio país.

"Han venido unos inversores coreanos y se han interesado por nuestra marca y forma de hacer los churros. No teníamos planteado abrir allí. Sabíamos que había gente que nos conocía, pero como nunca hemos ido a Corea no sabíamos hasta qué dimensión podía llegar todo esto", explica el propietario de la aclamada churrería a Informativos Telecinco.

La previsión es abrir los cinco locales a partir de mayo. "Quieren exportarlo y explotarlo allí. Si toda va bien, en cuestión de meses al menos tres establecimientos ya podrán empezar a trabajar".

Antes de ello, los inversores han querido asegurarse de cómo la churrería catalana elabora su producto estrella. "Ingredientes de primera calidad. Están encantados". Una apuesta para llevar los churros a Corea, aunque los locales que seguirán la esencia del establecimiento de Barcelona no son las primeras churrerías en Seúl. "Los propios coreanos dicen que no son iguales y no tienen la misma calidad".

De momento, el local de la capital catalana sigue en boca de los turistas asiáticos, que no dudan en convertir el local en una parada casi obligatoria al pisar la Ciudad Condal. Tanto es el éxito que en la churrería han aprendido hasta palabras básicas de su idioma para poder comunicarse con ellos.

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