El colapso en Barcelona por la huelga de agricultores: una marcha lenta desde Girona, Tarragona y Lleida

Los agricultores siguen en pie de guerra este miércoles. Marchas lentas de tractores por toda España, que en el caso de los manifestantes catalanes han puesto rumbo a Barcelona, donde paralizan los accesos por diferentes flancos hasta llegar al mismo destino: la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat.

Las tractoradas desde Tarragona, Girona y Lleida provocan cortes en vías, que colapsan el tráfico desde ayer, en un esfuerzo incesante para asegurarse que las administraciones les escuchan.

Por ello, el Servei Català de Trànsit ha recomendado evitar el uso del vehículo privado y optar por alternativas de movilidad como el transporte público ferroviario, aunque las protestas agrícolas coinciden con la huelga general de los ferrocarriles, con servicios mínimos para este miércoles.

Los tractores han llegado al centro de Barcelona por la Diagonal y la Meridiana sobre las 14:00 y 15:00 horas. Los agricultores han ido aparcando sus vehículos en las avenidas para dirigirse andando hasta la plaza Sant Jaume, donde se reunirán con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y con el conseller de Acción Climática, David Mascort.

Cortes en los accesos

Los accesos han sufrido colapseos. Como es el caso de la C-58 en la Meridiana, ha estado cortado desde las 07:30 horas, aunque 40 minutos más tarde se ha reabierto pese a mantener hasta cuatro kilómetros de retenciones.

Centenares de agricultores también han puesto rumbo a la capital catalana por la autovía A-2 desde Lleida y por la autopista AP-7, desde Girona y Tarragona, en dirección a la Diagonal, donde han llegado al mediodía.

De hecho, más de un millar de personas han pasado la noche bloqueando la autovía A-2, a la altura de Fondarella (Lleida), y han partido a las 07:00 horas hacia la capital catalana-

En el caso de la marcha desde Girona, se han concentrado unos 200 vehículos desde Medinyà a las 08:00 horas y han transcurrido por la autopista AP-7 hasta llegar a la Meridiana, después de negociar esta opción con los Mossos d'Esquadra para liberar la carretera N-II.

Los agricultores de Tarragona también lo han hecho desde varios puntos y las columnas se han unido al pasar por la AP-2 y la AP-7, con la previsión de llegar a la Avenida Diagonal hacia el mediodía.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.