El tramo de la autovía AP-4 correspondiente a Las Cabezas de San Juan (Sevilla), donde estaba instalado el antiguo peaje hasta finalizar 2019, ha sido cerrado por un grupo de agricultores en el marco de las protestas sin autorización promovidas por dicho sector contra el "abandono" y la burocracia en el campo andaluz.
Fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía han informado de que el corte ha comenzado aproximadamente a las 9,00 horas de este miércoles.
Hasta el momento, según el Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía, el asunto ha derivado en retenciones de más de un kilómetro en cada uno de los sentidos de circulación, pues los promotores de la protesta estarían permitiendo el tráfico durante breves lapsos de unos minutos, extremo que habría impedido que los atascos lleguen a más.
Ante esta situación, fuentes de la Subdelegación han informado de que han sido desplegados efectivos del sector de Tráfico de la Guardia Civil y de la Unidad de Intervención, para sancionar toda actuación de ocupación no autorizada de la vía pública.
Las movilizaciones que tienen lugar en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, han llevado a los agricultores a ocupar los dos sentidos de la autovía A-4 en la entrada a Guadalcacín, afectando al acceso del aeropuerto por esa carretera.
Debido a la afectación en el acceso principal a estas instalaciones, Aena ha recomendado en un mensaje en sus redes sociales que los usuarios que tengan que coger un vuelo a lo largo del día de hoy opten por "itinerarios o medios alternativos para llegar a nuestras instalaciones".
A este respecto, la Dirección General de Tráfico (DGT) también ha informado en sus redes sociales del corte total que se mantiene desde las 9,00 horas de este miércoles en el punto de la A-4 que da acceso a la Ciudad del Transporte y Guadalcacín, y que deriva en el aeropuerto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.