Un grupo de personas forzó el pasado domingo un acceso a las instalaciones de alcantarillado y agua freática, donde realizaron grafitis y montaron un botellón en pleno subsuelo de la capital catalana.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado a domingo en el paseo de San Juan, cuando varias personas asaltaron el acceso a una sala de gestiones de alcantarillas, con varias máquinas en su interior en un espacio de unos 300 metros cuadrados, según ha podido saber Informativos Telecinco.
Los técnicos municipales entraron hasta el lugar afectado tras recibir la alerta y encontraron restos de suciedad y pintadas en las instalaciones, donde también había varias latas de cerveza y vasos.
Un acto vandálico que no causó desperfectos en la maquinaria ubicada en las instalaciones, aunque el forcejeo del acceso y las pintadas han supuesto un coste económico de unos 3.000 euros para el Ayuntamiento de Barcelona, después de reparar los daños y borrar los grafitis.
Los hechos sucedieron en una sala de gestiones, donde estaban las pintadas, de manera que los vándalos no accedieron hasta los pasillos de alcantarillado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.