La cabalgata de Reyes 2024 en Barcelona vuelve a las calles el próximo viernes 5 de enero para todos aquellos niños y niñas que quieran ir a saludar a sus Majestades. Medirá más de un kilómetro de longitud y contará con más de 1.000 ayudantes que les acompañarán en esta noche tan mágica, que volverán a repartir caramelos desde lo alto de las carrozas
Antes, habrá la llegada de los Reyes al Espigón del Gas con el recibimiento por parte del alcalde, Jaume Collboni, que les ofrecerá el pan y la sal como símbolo de hospitalidad y bienvenida, y les hará entrega de las llaves de la ciudad para que puedan entrar en todas las casas. El Ayuntamiento de Barcelona ha invitado a la ciudadanía a saludar a Sus Majestades desde este punto del litoral de la ciudad para recibir a los Reyes cuando lleguen a bordo del pailebote Santa Eulalia.
Esta noticia llega en plenos preparativos para la Copa América de Vela 2024, en la que las playas barcelonesas se convertirán en el epicentro de la celebración.
La rúa empezará a las seis de la tarde, y durará alrededor de tres horas, después de transcurrir por varias calles del centro de la ciudad. Como el año pasado, no pasará por la vía Laietana para esquivar las obras de transformación y que los trabajos sigan en marcha, así que este será el recorrido con los horarios previstos del paso de las carrozas:
Desde que se eliminaron el año pasado las restricciones por el COVID, el Ayuntamiento no prevé aforos limitados ni restricciones de acceso a la cabalgata.
Eso sí, se recomienda distribuirse por todo el recorrido para evitar aglomeraciones y tomar las precauciones necesarias para que todos puedan disfrutar de la cabalgata por igual.
Además, habrá espacios reservados para personas con discapacidad o diversidad funcional con tarjeta acreditativa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.