El Ayuntamiento de Barcelona abrirá una inspección y un expediente de disciplina por el anuncio de alquiler de un "ático" de 12 metros cuadrados por 650 euros al mes.
Así lo ha confirmado el comisionado de Vivienda de Barcelona, Joan Ramon Riera, que este martes pidió a Idealista que retirase el anuncio: "No todo vale en la vivienda".
La oferta causó revuelo en redes sociales y el portal no tardó en eliminar el anuncio sobre la especie de cuarto en la azotea de un edificio en la Travessera de les Corts en la capital catalana.
Ahora, el consistorio recopilará información para conocer en profundidad las condiciones del espacio ofertado y ver si hay base suficiente para sancionar.
El supuesto piso se anunciaba como un ático exterior en una séptima planta con ascensor. Un espacio "amueblado con un sofá cama, baño, cocina con nevera, vitrocerámica individual eléctrica y un fregadero para lavar los platos", explicaba el propio anunciante.
"Es como una habitación, ya que es todo diáfano y hemos puesto lo mínimo para poder cocinar y lavarse, ya que pondremos un inodoro con un fregadero pequeño y una ducha de suelo." Sin embargo, las imágenes de la la oferta distaban de la información del anuncio.
Un usuario compartió las imágenes del supuesto piso por redes sociales y las reacciones no tardaron en llegar. "En Barcelona ya se alquilan trasteros y salas de contadores como si fueran viviendas. Cuanto más pequeño, mayor rentabilidad, como dicen los expertos. Bienvenidos a la jungla", explico BoigBCN en un tuit que la oferta que ya acumula más de 500.000 interacciones en 'X'.
En el anuncio también se podía leer que el piso "tiene ascensor y acceso directo a la terraza comunitaria de la azotea", además de que "es ideal para estudiantes que quieran vivir solos en vez de compartir piso con una habitación".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.