La Guardia Urbana ha rescatado a un perro de un local ocupado en el barrio de La Verneda i La Pau de Barcelona, donde estaba en condiciones insalubres.
Los hechos ocurrieron el jueves 9 de noviembre, cuando los agentes intervinieron tras recibir varias quejas vecinales en las últimas semanas.
Gracias a ello, el operativo permitió salvar al animal al acudir al local ocupado de la capital catalana.
Según las imágenes que ha difundido la policía de Barcelona, se aprecia el grado de desnutrición del perro. Una intervención que ha permitido "procurar una vida digna" para el animal.
El Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) se ha hecho cargo del bienestar de más de 200 animales intervenidos en una operación policial del pasado 20 de septiembre contra una red criminal de venta ilegal de animales.
La operación tiene su origen en Barcelona, cuando el Departamento de Protección de los Animales de Barcelona realizó una inspección en una tienda de animales del Eixample donde localizaron 33 perros enfermos en 2020.
El proceso de acogida especial para estos animales se ha iniciado a través de voluntariado y profesionales del CAACB y de personas que ya habían manifestado su ofrecimiento para hacerse cargo tanto de los adultos reproductores como de los mayores ejemplares intervenidos.
También se han realizado acogidas por parte de las personas que se vieron afectadas por la red y estaban en trámites de compra de un animal intervenido. Hasta ahora se ha gestionado la acogida de 160 animales y quedan una treintena de pendientes. Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.