Un perro lobo ha estado merodeando esta semana por el parque de la Serralada de Marina en Tiana (Barcelona) Mientras sus dueños lo buscaban tras perderse, algunos vecinos avistaron al animal y lo confundieron con un lobo que fue visto el año pasado en la misma zona.
El consistorio salió al paso para tranquilizar a la población, al ser "inofensivo", y el híbrido canino ya ha sido encontrado y entregado a su familia.
Las alarmas saltaron el miércoles, cuando un señor grabó lo que él creía que era un lobo, que caminaba de noche por un parque natural cerca de Barcelona.
Estas imágenes llevaron al Ayuntamiento de Tiana a tranquilizar a la población. "No es ningún lobo. Es un perro lobo checo, según los técnicos de la Cordillera de Marina. Estos días vuelta por Tiana. Es inofensivo y va perdido", matizaron en redes sociales.
El animal se perdió en el barrio de Llefià, en Badalona, y merodeaba por la zona de Tiana y Montgat. "Estaba asustado", han explicado desde Àrees de Gossos Badalona, quien ha confirmado que el perro lobo finalmente ha sido encontrado.
La detección de un lobo en la misma zona en marzo de 2022 alertó a los vecinos, que pensaron que este animal podría haber vuelto al parque de la Serralada de Marina.
Por aquel entonces, la presencia del depredador fue captada por los trabajadores del parque, que detectaron por primera vez la incursión de este animal por el área metropolitana de la capital catalana. Se trataba de "un avistamiento puntual", por lo que este lobo no está asentado en la zona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.