Dos adultos y siete alumnos heridos tras caer un árbol en un colegio de Barcelona

  • Nueve personas que se encontraban en la Escuela 30 Passos de Barcelona han resultado heridas tras la caída de un árbol en el patio

  • El SEM ha indicado que dos adultos han resultado heridos menos grave, seis menores leves y otro menos grave

  • El temporal por la borrasca Ciarán, en directo

Nueve personas, siete alumnos y dos adultos, que se encontraban en la Escuela 30 Passos de Barcelona han resultado heridas en la tarde de este jueves después de que un árbol, plantado fuera del centro educativo, haya caído dentro del patio.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha indicado que dos adultos han resultado heridos menos grave, seis menores leves y otro menos grave. El árbol, situado en la calle Berenguer de Palou, se ha partido por la mitad como consecuencia del temporal que está dejando a su paso la borrasca Ciarán.

La caída del árbol en el colegio de Barcelona:

Se va a abrir una investigación para esclarecer la causa de la caída del árbol

Los Bomberos de Barcelona, Parques y Jardines y la Guardia Urbana han afirmado que se va a abrir una investigación para esclarecer la causa de la caída del árbol. El área de Ecología Urbana del Ayuntamiento barcelonés, a la espera del análisis, ha anunciado ya desde las redes sociales que la caída se debe a un "fuerte golpe de viento".

Uno de los dos adultos heridos en el suceso es la abuela de uno de los alumnos

Uno de los dos adultos heridos en el suceso es la abuela de uno de los alumnos que también han sufrido lesiones. La mujer estaba consciente y ha sido trasladada en ambulancia hasta el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, donde también han trasladado al otro adulto y de los tres menores afectados. Uno de los niños heridos ha sido derivado al Hospital Universitari Vall d'Hebron, mientras que los otros tres han sido atendidos por una ambulancia en lugar de los hechos y han sido dados de alta. La mayoría de las lesiones son golpes y contusiones, sin que revistan mayor gravedad.

Varios testigos afirman que el árbol no parecía que se fuera a partir al verlo esta mañana

Varios testigos afirman que el árbol no parecía que se fuera a partir al verlo esta mañana. Sin embargo, debido a las fuertes rachas de viento, ha caído sobre una de las vallas del colegio y se ha desprendido sobre el patio. Se han vivido momentos de mucho nerviosismo, pero finalmente se ha podido atender a través de varias ambulancias a todos los afectados. Y este no es el único incidente en Barcelona. En la calle Viladomat, un árbol ha caído sobre un taxi, sin que se reportaran heridos de gravedad, mientras que las luces de Navidad de la Gran Vía de la capital catalana también han acabado destrozadas por la borrasca.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.