El duelo de la familia de Arnau, el bailarín que murió en un accidente en Arabia Saudí: "No tenemos toda la información"

Han pasado dos años de la muerte de Arnau Galindo en un accidente de tráfico en Arabia Saudí. Un duelo que Rocío Alises, madre del bailarín que perdió la vida a los 27 años, "no ha podido cerrar" al considerar que la familia de Gavà (Barcelona) no tiene toda la información del suceso mortal ocurrido el 21 de octubre de 2021.

Arnau estaba en el país saudí por trabajo y, aprovechando que libraba un sábado, alquiló con otros seis bailarines una excursión por el desierto. Sin embargo, el vuelco del coche con el que circulaban acabó con su vida y la de cuatro personas más, de nacionalidad italiana, mientras que dos bailares más y dos guías sobrevivieron.

El conductor del vehículo fue condenado a un año de prisión, en un juicio que terminó en Arabia Saudí en 2022, según la familia catalana "a pesar de que nadie les informó".

Al parecer, el conductor hizo caso omiso a los avisos de que el vehículo perdía líquido de frenos y tomó una ruta que terminó con el coche precipitándose por un desnivel de 90 metros, causando la muerte de cuatro bailarines. Sin embargo, el hombre salió de prisión a los seis meses de prisión tras pagar una multa y la fianza.

Esperanza de la familia

La familia de Arnau contrató a un abogado saudí, pero consideran que no conocen lo que sucedió realmente. "Apenas nos contesta. Y ninguna de las familias de los cuatro fallecidos ha recibido compensación alguna por las muertes".

Ahora su esperanza es que la Fiscalía española denuncie el caso y solicite la información a las autoridades saudíes, por lo que aseguran que no descansará hasta que les informe de lo que sucedió el día que falleció el bailarín.

Dos o tres semanas en Riad

El joven de Gavá había viajado a Riad, la capital de Arabia Saudí, para trabajar, contratado por una empresa italiana durante dos o tres semanas para realizar un espectáculo.

La familia contactó con la embajada española en Riad tras enterarse del suceso pero, según el entorno familiar, se sintieron "desamparados" por la atención del personal, a diferencia de lo ocurrido con la embajada italiana y las víctimas de aquella nacionalidad.

Finalmente, mediante los productores del espectáculo en el que participaba el joven, lograron vehicular los trámites burocráticos para la repatriación del cadáver.

Un fatídico accidente que la familia de Arnau no olvida y que lucha por mantener el recuerdo de su hijo con una página homenaje para que todo aquel que disponga de material audiovisual de sus actuaciones para que pueda subirlo y hacerlo llegar a la familia.