Un bombardeo israelí ha provocado la muerte de al menos 14 miembros de una misma familia palestina en el pueblo de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza. Israel ya tiene cercada la Franja, donde su población sobrevive sin luz y sin alimentos.
La aviación del Ejército de Israel habría bombardeado las casas de los hermanos Mohamed y Ahmed Akram al Madhun, según han informado fuentes locales a la agencia de noticias palestina Wafa.
Cabe destacar que sus padres y dos de sus hermanos murieron por otro bombardeo israelí contra Gaza en 2021.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró el domingo que la respuesta militar al ataque de Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, --que controla Gaza-- en territorio israelí "se recordará durante los próximos 50 años".
Israel ha cercado completamente la Franja de Gaza y se prepara para ocuparla. Su población está sin luz, sin alimentos y sitiada mientras ve como caen, uno a uno, sus edificios estratégicos. El Gobierno israelí exige la liberación de unos rehenes que Hamás amenaza con matar por cada bombardeo.
Por su parte, el secretario general de la ONU pide acelerar el envío de ayuda humanitaria a la zona mientras las víctimas aumentan, ya que son cerca de 600 los palestinos muertos y 900 en el lado israelí.