Un joven de 22 años ha muerto al ser arrollado por un tren, cuando hacía ejercicio, en el paso a nivel de la avenida de Guipúzcoa de Berriozar. El incidente ha ocurrido este lunes por la noche cuando el fallecido hacía ejercicios junto a la vía.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del siniestro a las 20,28 horas de este lunes y movilizó al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Trinitarios, una ambulancia de soporte vital avanzado con un equipo médico y patrullas de la Policía Foral.
El joven fallecido, de 22 años, al parecer, se encontraba haciendo ejercicio junto a la vía cuando fue arrollado por un tren tras cruzar la barrera del paso a nivel de la avenida de Guipúzcoa en Berriozar. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida, según ha informado el Gobierno foral en una nota.
Integrantes del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral se encargan de la investigación del caso, aunque todo apunta a causas accidentales.
Según han confirmado a EFE fuentes de Renfe, el tren afectado era un regional que cubría la línea Vitoria-Castejón, que quedó parado en la vía tras el suceso.
Los 37 pasajeros a bordo del tren fueron trasladados a otro para continuar su viaje, con lo que se restituyó el servicio "con total normalidad", según las mismas fuentes.