Un niño de dos años ha muerto a consecuencia de las heridas provocadas durante el incendio ocurrido el pasado viernes en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).
El equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladó a las instalaciones del Hospital Vall d'Hebron, donde quedó ingresado en estado crítico. Finalmente no ha podido superar las heridas provocadas por el fuego.
Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso del incendio a las 19:27 horas en un piso del entresuelo de un edificio en la calle Roger de Llúria.
El fuego se propagó por una galería interior hacia la planta baja y el piso quedó "totalmente" quemado. Durante la extinción, algunos ocupantes del edificio fueron evacuados y otros confinados hasta que los Bombers pudieron desalojarlos con seguridad.
A parte del menor de dos años, al que los Bombers encontraron con quemaduras graves, cinco adultos quedaron heridos, tres en estado leve fueron trasladados al Hospital Esperit Sant y dos al Hospital Vall d'Hebron, mientras que otras 11 personas también fueron atendidas pero se les dio el alta en el mismo momento.
El incendio se dio por extinguido a las 20.35 y en los trabajos también participaron cuatro dotaciones de los Bombers de Barcelona, 10 unidades del SEM, dotaciones de la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet y 4 unidades de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación.
Desde que se produjo el incidente el pasado viernes, personal del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha mantenido el contacto con los familiares del menor para interesarse por su estado de salud y se han activado diferentes servicios municipales de atención para el acompañamiento emocional de la familia del menor.
El caso se encuentra ahora en proceso de investigación por parte de los Mossos d'Esquadra para averiguar las causas que provocaron el incendio.
El consistorio ha lamentado la muerte del menor e izará las banderas a media asta como muestra de luto.