Detenido un joven en Granada por asaltar y robar a tres mujeres, entre ellas, una religiosa septuagenaria

  • Detenido un joven en Granada por varios robos en la calle: asaltó a una anciana

  • En su violenta acción, el arrestado tiró al suelo a la mujer y la arrastró hasta quitarle el bolso

  • El chico, de 20 años y originario de Marruecos, ya había asaltado a otras dos personas

Un joven ha sido detenido en Granada después de asaltar y robar a una anciana, a quien le sustrajo 460 euros en efectivo, varios décimos de lotería y su móvil. Así lo ha detallado la Policía Nacional.

El suceso violento se produjo en una calle del distrito Norte, zona de la capital donde ayer hubo un incendio. Los agentes informan que previamente a esos hechos, ya había cometido otros dos la misma mañana.

Su primera acción delictiva tuvo lugar poco antes de las 8 horas en una conocida avenida del entorno. Una mujer que caminaba hacia su puesto de trabajo observó cómo el chico "había comenzado a seguirla".

"Golpeada varias veces en la cara"

Instantes después, al parecer "fue abordada por la espalda y golpeada varias veces en la cara, al mismo tiempo que este individuo intentaba arrebatarle el bolso sin dejar de agredirla".

No obstante, la víctima logró zafarse de su agresor, el cual habría salido huyendo del lugar a la carrera. Tan sólo media hora más tarde, en otra vía cercana, actuó de nuevo violentamente.

Otra viandante que iba a iniciar su jornada laboral vio que el joven se acercaba a ella por detrás. Al girarse hacia él, el asaltante le habría dado "un fuerte empujón contra la pared de un edificio" para luego tirar de su bolso.

"Se lo arrebató al romperse el asa de cuero", especifican los agentes. En su interior había una cartera con 24 euros, documentación identificativa de la dueña y dos tarjetas (una bancaria y otra de transporte).

Su último asalto fue a una religiosa

Pero, el ladrón de 20 años y nacido en Marruecos no acabó ahí su cometido. Quería aumentar su botín y volvió a atacar una tercera vez: la víctima fue una religiosa septuagenaria que se dirigía a una iglesia.

Sobre las 9:15 horas, presuntamente la abordó para quitarle el bolso que llevaba puesto en bandolera. El tirón fue tan fuerte que hizo que "cayera al suelo, siendo arrastrada por el suelo".

Gracias a la información dada por las víctimas, con vestimenta y otras características físicas del presunto responsable de estos asaltos, los policías dieron con él para arrestarlo.

Tenía 571 euros, un monedero, dos teléfonos móviles y una tarjeta bancaria, todo ello perteneciente a las mujeres. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

Sin antecedentes policiales previos, se le atribuyen tres robos con violencia e intimidación, uno en grado de tentativa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.