Tres personas están detenidas como presuntas responsables de atropellar a una joven, de forma intencionada, en Granada capital el día de Año Nuevo. La chica, hospitalizada, ha perdido una pierna parcialmente.
Así lo ha comunicado este sábado la Policía Nacional, que detalla que los arrestados son dos hombres (uno con antecedentes) y una mujer. Ambos se dieron a la fuga a pie después del accidente de tráfico, en el que colisionaron con otro vehículo también.
Pudo tener consecuencias de mayor gravedad, ya que el arrollamiento afectó a un grupo de cuatro personas que volvían a sus casas tras celebrar la Nochevieja. Además de la herida, otro varón sufrió lesiones leves, mientras que dos afectadas más salieron ilesas.
El suceso tuvo lugar sobre las 6:45 horas de la madrugada en las inmediaciones de la Avenida América. Agentes que patrullaban la zona tuvieron conocimiento de un siniestro con dos coches implicados.
Al llegar, observaron a dos jóvenes atrapados, pero conscientes, así como a un hombre entre un vehículo y un seto. Además de a una mujer entre los automóviles que habían colisionado. Solicitaron asistencia médica urgente.
Un equipo de bomberos sacó a las víctimas que no podían salir y fueron evacuadas al hospital. Según los datos de la investigación, el origen del atropello habría estado en una disputa "sin mayor importancia" que acababa de suceder entre los tres detenidos y los peatones.
Los implicados no habían tenido problemas anteriores y simplemente se conocían de vista por haber nacido en el mismo país (eran dominicanos) y frecuentar lugares de ambiente latino.
Tras la discusión, el propietario de uno de los coches accidentados se puso al volante junto a los otros dos arrestados e inició la marcha. Entonces, se dirigió hacia ellos circulando por dirección prohibida a "gran velocidad" hasta impactar "violentamente" contra el vehículo de las otras personas.
Después, los tres presuntos responsables se fueron del lugar. Pero, los agentes los interceptaron en las inmediaciones, mientras que a la mujer (de nacionalidad colombiana) la detuvieron en su domicilio horas más tarde.
Los tres han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de delitos de tentativa de homicidio, omisión del deber de socorro y conducción temeraria.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.