El pasado 19 de mayo de 2024, un niño de 8 años fue arrollado en un paso de peatones de la Ronda Norte de València por un BMW serie 3 gris que se saltó un semáforo en rojo a gran velocidad, sorteando a los coches detenidos. El menor sufrió graves lesiones, incluyendo traumatismo craneoencefálico, torácico, contusión pélvica y fractura en ambas piernas, lo que requirió su ingreso en la UCI del Hospital Clínico de València.
Ahora, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de València, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional del joven de 22 años detenido por este atropello, con una fianza de 3.000 euros. La decisión, adoptada el 31 de diciembre, incluye además medidas cautelares como la retirada del pasaporte, prohibición de salir del territorio nacional, orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, comparecencias semanales en sede judicial y la prohibición de conducir vehículos a motor.
El conductor, con antecedentes y requisitorias por otros asuntos, se entregó voluntariamente a la Policía Local de València el 23 de mayo, días después del accidente. La causa sigue su curso en el Juzgado de Instrucción número 16 de València, donde se determinará la responsabilidad penal del acusado por este grave suceso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.