Las víctimas mortales del atropello de Nueva Orleans: un exjugador de fútbol y una madre que deja un niño huérfano, entre los fallecidos

Las autoridades han elevado a 15 los muertos en el atropello de Nueva Orleans en año nuevo. Un atentado que investiga el FBI, que ha identificado al autor como un estadounidense exmilitar de 42 años y que llevaba una bandera del Estados Islámico.

Entre los fallecidos hay menores, un exjugador de fútbol, una madre que deja huérfano a un pequeño de cuatro años… Las autoridades no han confirmado las identidades de los fallecidos pero si lo han hecho sus familias.

Tiger Bech, un exjugador de fútbol americano de 27 años, del instituto católico St. Thomas More y de la Universidad de Princeton.

Bech era de Lafayette, Luisiana, informa la agencia Efe pero vivía en Nueva York donde trabajaba como corredor de bonos junior para una empresa de Wall Street.

Bech era el hermano mayor de Jack Bech, también jugador de fútbol americano, en la Universidad Cristiana de Texas (TCU, en inglés) y anteriormente para la Universidad Estatal de Luisiana (LSU).

"Te amaré siempre, hermano. ¡Me inspirabas cada día y ahora podrás estar conmigo en cada momento! Yo me encargo de la familia, T, no te preocupes", dijo Bech en un mensaje a través de X.

Bech llegó con vida al Hospital. Su madre tuvo tiempo de despedirse de él, ha contado.

Nicole Pérez, de 27 años y de Metairie, un suburbio de Nueva Orleans, deja un niño de cuatro años huérfano

Su supervisora, Kimberly Usher, ha explicado que acababa de obtener un ascenso y que estaba a punto de mudarse a una nueva casa.

Reggie Hunter, 37 años, deja dos hijos, de 11 y 1 año. Ha sido su prima Shirell Jackson quien ha revelado su identidad y ha contado que iba a celebrar el año nuevo con otro primo. Hunter era gerente de almacén. “Simplemente no se merecía esto”, ha dicho su prima a Nola.com.

Nikyra Dedeaux, adolescente de 18 años que iba a estudiar enfermería. Estaba con una amiga, que sobrevivió al atropello.

Su madre, Melissa Dedeaux, pidió en Facebook oraciones por su hija.

Kareem Bawadi, de Baton Rouge, Luisiana, estudiante de la universidad de Alabama también ha fallecido en el atropello, según el canal Fox8live.

Hubert Gauthreaux, de 21 años, es otro de los fallecidos, según ha confirmado su escuela de secundaria Archbishop Shaw High School en Nueva Orleans en la que se graduó en 2021. La escuela dijo que estaba entre los "trágicamente asesinados en el acto de violencia sin sentido que ocurrió temprano esta mañana en el Barrio Francés".

"Pedimos a toda la familia del arzobispo Shaw que rece por el descanso del alma de Hubert, su familia y amigos durante este momento difícil, y por todos los afectados por esta tragedia", dijo la escuela.

Matthew Tenedorio está también entre los fallecidos en Nueva Orleans. Su familia ha abierto una página de recaudación de fondos.

Tenedorio era un técnico audiovisual del Caesars Superdome, que iba a acoger la edición de 2025 del partido de fútbol americano Sugar Bowl. Un encuentro aplazado tras el atentado. 

El atropello múltiple de Nueva Orleans

El FBI investiga el atropello como un atentado terrorista. El autor es un norteamericano, de 42 años, que sirvió en el ejército. Shamsud-Din Jabbar llevaba en el coche que había alquilado una bandera del Estados Islámico.

Además, el FBI investiga si la explosión de un coche Tesla a las puertas de un hotel de Las Vegas tiene relación con el ataque de Nueva Orleans.

 Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.