30 mascotas se disfrazan en un peculiar concurso navideño en Cúllar Vega, Granada

  • El curioso certamen de Navidad en Cúllar Vega, Granada: perros y gatos disfrazados

  • 20 vecinos del pueblo vistieron a sus animales con ropa navideña, dejando simpáticas postales

  • Con sus dos perritas Simba y Choco, el ganador se ha llevado un jamón como premio

La Navidad es una época en la que se organizan todo tipo de eventos, incluidos los concursos. Como el típico de decorados de balcones u otros más originales, como el de mascotas disfrazadas en la localidad de Cúllar Vega (Granada).

Perros y gatos de dueños que les dan mucho amor, en vez de abandonarlos como en enero hace mucha gente, han participado en la quinta edición del certamen navideño tan peculiar.

En él debían vestirlos con ropa diseñada para estas fechas. Aunque lo cierto es que, en las simpáticas postales obtenidas, algunos se lo han tomado muy en serio, mientras que otros no han pasado del tradicional gorro de Papá Noel.

Desde el ayuntamiento han comentado que han sido los protagonistas del municipio granadino, al dejar unas fotografías muy divertidas y graciosas. 20 vecinos enviaron las suyas, donde se ve a unas 30 animales en total.

Un jurado especializado ha escogido las tres mejores, siendo así la ganadora una imagen de las perritas Simba y Choco, de la familia Criado Aguilera. Al llevarse el primer premio, han conseguido un jamón.

Para la estampa triunfadora (publicada bajo el titular de este artículo), disfrazaron a sus pequeñas mascotas de árbol de Navidad y traje verde. Éste simula que el animal está posando sólo a dos patas, como un ser humano.

Una perrita bocarriba en el pesebre

La segunda galardonada ha sido otra perrita llamada Frida, a la que vistieron para representar al Niño Jesús acostado en el pesebre. No faltó ningún detalle: aparece con un manto tapando sus partes íntimas, a modo de pañal, y una tira navideña decorativa emulando una corona.

De la familia Sánchez Estrada, la recompensa ha sido una paletilla. Por último, en tercera posición ha quedado un gato de bello pelaje, que posó junto a una estrella de su mismo tamaño y tres peluches de gnomos. Su familia Gutiérrez ha ganado un queso.

En palabras de la concejala de Cultura, Mari Ángeles Polo, "el nivel de todas las fotos participantes ha sido extraordinario". Se puede corroborar al ver el resto en la página web de Cúllar Vega, con perros también de mayor tamaño.

Varios de ellos salen junto al árbol navideño, incluso uno tiene entre los dedos de su pata delantera un lápiz y parece que está escribiendo la carta a los Reyes Magos. Sorprende que un vecino ha concursado con su conejo doméstico, sentado en un sofá con un muñeco elfo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.