Una vecina de la localidad de Coria del Río (Sevilla) será indemnizada con casi 30.000 euros después de haber sufrido la "amputación parcial" del dedo. Previamente, se lo había aplastado un contenedor de la basura.
El Consejo Consultivo de Andalucía ha resuelto a favor de la reclamante en este caso que ha tenido un dictamen distinto al que tuvo una embarazada en Granada, que pedía una suma cuantiosa de dinero tras una cirugía.
En su fallo del 18 de diciembre del 2024, el organismo hizo público lo sucedido con la mujer herida cuando estaba tirando residuos sólidos urbanos en sus correspondientes recipientes de la calle. "El brusco cierre de la tapa" de uno causó el daño.
Concretamente, en "la falange distal del tercer dedo de la mano izquierda", según recogen los informes médicos presentados con el expediente. El procedimiento de responsabilidad patrimonial por los hechos lo tramitó el ayuntamiento coriano.
La afectada se basó en "las lesiones sufridas" en la citada extremidad para argumentar "su pretensión indemnizatoria" por el accidente con el contenedor. Para los miembros del Consejo Consultivo de Andalucía sí existió un nexo causal.
Por tanto, señala que "los hechos narrados aparecen probados y la propuesta de resolución es estimatoria, al considerarse razonable, a la luz de las pruebas practicadas".
"Se ha de indemnizar a la reclamante con 29.366,06 euros", especifica el organismo en su escrito tras exponer los fundamentos jurídicos.
En ellos, recuerdan que "la lesión" debe ser "consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos". Para este caso, han aceptado precisamente la cantidad económica que pedía la vecina.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.