La Policía Local de Málaga está investigando un posible caso de abandono infantil al haber encontrado solos en la calle a tres niños pequeños de 3, 8 y 9 años. Las primeras investigaciones apuntan a que la madre habría pasado la noche de fiesta.
Según ha adelantado el diario SUR, la voz de alarma la dio una vecina que llamó al director de un colegio avisándole de que había tres menores solos alrededor del centro y que también los había visto solos la noche anterior. El director salió a buscarlos, pudiendo comprobar que era cierto que los pequeños deambulaban solos y que además eran alumnos de su centro educativo.
Tras llamar a la Policía Local, los agentes se personaron en el lugar donde pudieron comprobar que los niños presentaban una preocupante falta de atención y que solían llegar solos al colegio.
En presencia de los agentes una mujer se presentó en las instalaciones educativas para recoger a los niños, haciéndose pasar por familiar, aunque minutos más tarde terminaría confesando que solo era una vecina que de vez en cuando ayudaba a los pequeños.
Los agentes se hicieron cargo de los menores y los llevaron al Hospital Materno Infantil donde se hicieron cargo de la higiene y cuidad o general de los menores. Los agentes aprovecharon para comprobar que las condiciones de la casa en la que vivián tampoco eran favorables, según ha podido saber el diario SUR.
A última hora de la tarde la madre se puso en contacto con la Policía Local para preguntar por sus hijos. La mujer reconoció a los agentes que consume alcohol y drogas, y que el día de los hechos estuvo en casa con unos amigos, pero que después salió de fiesta para conseguir más droga. Reconoce que no era consciente del estado en el que dejaba a sus hijos pequeños.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.